miércoles, 11 de marzo de 2015

Quinta Semana

Esta semana he participado en diferentes actividades.

Dentro de la observación de las clases he podido comprobar la inseguridad de los alumnos a hablar en público o explicar en la pizarra. También he salido muy contento de la clase con la alumna con discapacidad visual, ya que por fin ha entendido como calcular el MCM y el MCD  de manera general, ya que lo hacía memorísticamente cosa ineficaz para números grandes. También he comprobado el comportamiento de los alumnos en los exámenes, y como el profesor intenta centrar a aquellos que les entra el pánico para que se calmen y trabajen.

Esta semana he asistido a la primera reunión del departamento al completo donde han tratado varios temas entre ellos la distribución de presupuestos entre departamentos propuesta en la CCP. También he asistido a una reunión de tutores donde han revisado faltas y más temas.

He tenido la oportunidad de participar como observador en 2 sesiones, junto con padres de alumnos voluntarios en un grupo de comunidades de aprendizaje. Ha sido muy interesante repasar las pautas de comportamiento junto con el Orientador del centro, en especial el un alumno ACIS. Muy amablemente me ha explicado el caso en particular y el procedimiento de seguimiento en general.

También participé en el plan de Transición entre la escuela y el instituto. Junto con el tutor y alumnos del centro, fuímos a la escuela "L'Alfàs" de Pedreguer, donde los alumnos expusieron una actividad de Histogramas a los alumnos de 6º, con la pizarra digital y después de manera práctica hicieron participar a todos los alumnos de la clase. Al terminar, los alumnos de la escuela preguntaron a los del IES, dudas sobre el funcionamiento del instituto. Todos salieron muy contentos de este encuentro.

Ha sido una semana muy fructífera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario