viernes, 6 de febrero de 2015

Segunda Semana

Durante esta semana de practicas he tenido la oportunidad de asistir a diferentes actividades y reuniones del centro a parte de la observación de las clases, lo que me permite tener una visión más amplia y real del funcionamiento de un IES.

En primer lugar he asistido a la reunión semanal del profesorado participante en el proyecto de innovación, donde se van concretando las actuaciones y adaptando las mismas a la evolución de los alumnos, se establecen acuerdos entre los profesores por consenso, percibiendo una gran coordinación del equipo docente.

También me reuní con el tutor para la preparación de las clases y también otro día con el tutor y el jefe del departamento para preparar material sobre las lecciones y coordinarse.

Asistí a mi primer claustro de profesores, donde se analizó el rendimiento de los alumnos por cursos y se siguió su evolución, las conductas en general, protocolos de actuación, etc. El viernes también tuve una reunión de carácter interdepartamental con el Director y la Coordinadora de prácticas donde nos explicaron alguna de sus funciones y tipos de documentación del centro como el Reglamento de Régimen Interno, el PEC, etc.

En cuanto a la observación de clases, esta semana he tenido una mayor participación en las lecciones, ayudando a resolver dudas y explicar algún concepto a los alumnos mientras trabajaban en grupo. 

Por primera vez, he tenido contacto con una alumna con discapacidad visual, he visto de qué material dispone, como trabaja y cómo se interrelaciona con los demás compañeros. Me ha impactado mucho su gran autonomía y capacidad para desenvolverse dentro del aula, tomar apuntes, la rapidez con la que lee y escribe. Realizan ejercicios en grupo y va al mismo ritmo que los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario