lunes, 2 de febrero de 2015

Inicio de las Prcácticas en el IES Pedreguer

Esta semana he empezado las practicas en el IES Pedredguer, ubicado en la población con igual nombre y que pertenece a la comarca de la Marina Alta ( Alicante).

Previamente tuve la jornada de bienvenida en el IES, donde conocí a mi coordinadora y tutor de practicas, los cuales me presentaron al equipo docente y me dieron un pequeño tour por el mismo.

Esta semana me reuní en primer lugar con mi tutor donde revisamos los objetivos y cómo íbamos a abordar las prácticas, realizando una planificación de horas y actividades programadas.

Ha sido una semana de inmersión en la docencia en la cual he podido enfrentarme a gran diversidad de alumnado, en cuanto a motivación y participación. He participado en diferentes cursos y edades ( 1º, 2º, 3º ESO y 1º de Bachillerato). El tutor ha intentado en todo momento no influir en mi visión de las capacidades y aptitudes de cada alumno para que intente formarme mi propia idea.

También he participado en diversas reuniones con otros profesores, la coordinadora de practicas, el equipo directivo y representantes del CEFIRE.

Mis expectativas acerca de las prácticas en esta primera semana no pueden ser mejores. Mi tutor es el coordinador de un proyecto de innovación educativa que se está desarrollando en el centro, el modo de trabajar en las clases no es el habitual, sino que se trabaja en grupos colaborativos a través de material que elaboran los docentes para trabajar en clase. Todo esto, junto con la diversidad del alumnado, incluso hay una alumna con discapacidad visual, hacen que mis expectativas sobre todo lo que puedo aprender sean muy elevadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario